Ashleigh Barty (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Ashleigh Barty

(1996/04/21 - Unknown)


Ashleigh Barty

Tenista australiana

Una de las mejores tenistas australianas de la historia.

Brazo: Diestra (revés a dos manos)

Mejor ranking: 1º (24 de junio de 2019)

Padres: Josie y Robert Barty

Pareja: Garry Kissick

Nombre: Ashleigh Jacinta Barty

Altura: 1,66 m


Ashleigh «Ash» Barty nació el 24 de abril de 1996 en Ipswich, Queensland, Australia.

Familia

Hija de Josie, descendiente de inmigrantes ingleses, representante del estado de Queensland en golf durante su juventud y radióloga, y de Robert Barty, indígena australiano Ngarigo, representante de golf de Queensland y Australia y más tarde trabajador de la Biblioteca Estatal de Queensland. Hermana menor de Sara y Ali.

Estudios

Cursó estudios en el Woodcrest State College.

Tenista

Comenzó a jugar al tenis a los cuatro años en el West Brisbane Tennis Center. Debutó profesionalmente en abril de 2010 en un evento de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en su ciudad natal.

Tuvo una carrera juvenil prometedora alcanzando el ranking más alto de su carrera como la número 2 junior del mundo después de ganar el título individual femenino en Wimbledon en 2011.

Estilo

Jugadora con golpes sólidos de fondo tanto de derecha como de revés, usa su poderosa derecha para crear ángulos agudos en tiros cruzados. Su saque con patada y su revés cortado son dos de sus mejores golpes. Sabe medir los tiempos y los ritmos de sus rivales y, a pesar de su estatura, es una excelente servidora.

Obtuvo un éxito en dobles en el WTA Tour en 2013, terminando subcampeona en tres eventos de dobles de Grand Slam, incluido en el Abierto de Australia cuando tenía dieciséis años.

Criket

A fines de la temporada 2014, se tomó un descanso indefinido del tenis y empezó a jugar al cricket fichando por el Western Suburbs District Cricket Club para la liga Women's Premier Cricket Twenty20 de Brisbane, a pesar de no tener entrenamiento formal en este deporte.

Títulos

Regresó al tenis a principios de 2016. Un año después ganó su primer título de la WTA en el Abierto de Malasia y ascendió al puesto número 17 del mundo a pesar de no haber estado nunca dentro del top 100 antes de su descanso. También tuvo un año prolífico en dobles con Casey Dellacqua como pareja, que culminó con su primera aparición en las Finales de la WTA en dobles.

Ganó sus primeros títulos de torneo Premier Mandatory y Grand Slam en dobles en 2018 y en individuales en 2019. En ese mismo año obtuvo la victoria en el Abierto de Francia y consiguió el puesto número 1 en singles.

Durante 2021 consiguió cinco títulos más, entre ellos, un segundo título en singles en el Campeonato de Wimbledon 2021 y dos títulos WTA 1000. Además, ganó una medalla de bronce en dobles mixtos en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.

Abierto de Australia 2022

El 29 de enero de 2022 remontó un segundo set que perdía por 1-5 para superar en la final del Abierto de Australia a la estadounidense Danielle Collins por 6-3 y 7-6, sumando su tercer trofeo de Grand Slam, después de vencer en Roland Garros 2018 y Wimbledon 2021, convirtiéndose en la segunda tenista en activo capaz de sumar títulos en majors en todas las superficies, después de Serena Williams, y la primera australiana en alcanzar el título en los últimos 44 años.

Retirada

El 23 de marzo de 2022 anunció su retirada.

Reconocimientos

Embajadora Nacional de Tenis Indígena de Tennis Australia, asociación para la promoción de una mayor participación indígena en el deporte del tenis.

«Siempre aprendes mucho más cuando pierdes ».

Ashleigh Barty
Reconocida como la Deportista Femenina del Año en los National Dreamtime Awards, una ceremonia que honra a los indígenas australianos, tanto en 2017 como en 2018, las dos primeras ediciones de los premios.

Ganadora del premio al Joven Australiano del Año en 2020.

Pareja

Relacionada con el golfista profesional australiano Garry Kissick desde 2017, anunciaron su compromiso en noviembre de 2021. Se casaron el 23 de julio del 2022, y el 6 de enero del 2023, anunciaron que estaban esperando su primer hijo. El 3 de julio de 2023 dio a luz.

«"Solo quiero ser lo mejor que pueda y crear mi propio estilo de juego».

Ashleigh Barty
Voz de Ashleigh Barty

Sabías que...

Aficionada al Futbol, es seguidora del Richmond Football Club y el Manchester United.

Grand Slam

Abierto de Australia G (2022)
Roland Garros G (2019)
Wimbledon G (2021)
Abierto de EE. UU. 4R (2018)

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Ashleigh Barty 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11671/Ashleigh%20Barty 
 Publicación: 2022/02/01 
 Última actualización: 2024/04/21 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

General y político estadounidense 18.° presidente de los Estados Unidos: 4 de marzo de 1869-4 de marzo de 1877. Partido político: Republicano Padres: Hannah Simpson y Jesse Root Grant Cónyuge: Julia G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024